Al igual que el Circuito Internacional de Sepang, sede del GP de Malasia durante el pasado fin de semana, el Circuito de Bahrein es una de las incorporaciones más recientes al calendario de la Fórmula Uno. El trazado diversificado, que combina largas rectas, curvas rápidas y tramos lentos, representa un gran reto en términos de reglaje de los autos.
"Confío en que podamos reforzar nuestra posición como tercera escudería de la Fórmula Uno. En lo que respecta a la aerodinámica, debemos optar por una solución de compromiso. En las curvas lentas, un efecto suelo intenso sería ideal, pero al mismo tiempo tenemos rectas largas y anchas donde los pilotos necesitan la máxima velocidad para adelantar", ha asegurado Willy Rampf, Director Técnico del BMW Sauber F1 Team.
Después de realizar dos programas de pruebas de tres días en el Bahrein entre finales de febrero y principios de marzo, el BMW Sauber F1 Team dispone de una ingente cantidad de datos que debería resultar decisiva para la preparación de la carrera en Bahrein. "Tras las pruebas de pretemporada, contamos con una sólida base para poner a punto los autos", ha confirmado Rampf.
La vuelta más rápida del BMW Sauber F1 Team en las pruebas de Bahrein llegó el 23 de febrero de la mano de Nick Heidfeld, que cruzó la meta con un tiempo de 1:30.469. Michael Schumacher consiguió la pole en el GP de Bahrein de 2006 con un tiempo de 1:3,431 en este circuito de 5,412 kilómetros.